Tu escuela de Patchwork y Patchwork online

Un Mar de Puntadas® cada vez más cerca.

Un poco de historia

Un “Quilt o edredón es una composición de tela, con una parte superior, que suele ser la parte decorada, una trasera y un relleno en el medio. El Quilt, como se conoce en América, era originalmente un artículo estrictamente utilitario, nacido de la necesidad de proporcionar ropa de abrigo para las camas. Las colchas también se usaban como cortinaje para puertas y ventanas que no estaban lo suficientemente aisladas como para evitar el frío. Los primeros Quilt americanos, hechos por colonos ingleses y holandeses, estaban tan íntimamente conectados con la vida cotidiana de los colonos que no existe registro de ellos.

El Patchwork

Patchwork es el resultado de la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí componiendo cualquier obra que tu creatividad imagine desde mantas, colchas, cojines, bolsos, neceseres, carpetas, manteles… incluso prendas de vestir. El límite lo pones tú.El secreto está en la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, la paciencia y exigencia que darán como resultado un trabajo bien hecho. En el arte del patchwork cualquiera puede desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

Cartonnage

El Cartonnage es una técnica con la que podemos crear todo lo que se nos ocurra a partir de planchas de cartón decoradas con telas. De una forma sencilla y relativamente rápida aprenderás a elaborar tus maletas, bolsos, carpetas, monederos, costureros, cajas, fundas para gafas, joyeros, todo lo que se te ocurra. Y todo hecho por ti misma y tan original como personal.