El confinamiento y la fuerza

Queridas amigas. Nos está tocando vivir tiempos difíciles. El coronavirus CoVid-19 está causando estragos: contagios, enfermos, fallecimientos. Todos conocemos a alguien al que, de una forma u otra, le ha afectado directamente. La verdad es que no es fácil lidiar con todo esto. Los confinamientos parecen ser la medida más efectiva contra este enemigo invisible y los comercios de barrio, vuestras tiendas de toda la vida estamos en una situación dramática y de mucha incertidumbre por un futuro cercano nada claro.

Pero soy emprendedora. Y ¿qué significa ser emprendedora? Pues cuanto menos ser valiente. Aún en tiempos convulsos los emprendedores tenemos que sacar la fuerza necesaria para seguir adelante y lo conseguimos por la motivación que encontramos en muchos de los retos que se nos plantean: salir adelante porque hay que pagar las facturas, trabajar porque no sabemos hacer otra cosa y, sobre todo, reinventarnos porque os lo debemos a vosotras, nuestras clientas y amigas.

Los que no huyen o desesperan ante las adversidades descubren talentos y habilidades insospechados. A veces, la tarea del artista es averiguar qué puede hacer con lo que le queda. Una vez reconocida y comprendida la crisis, todo ser humano tiene la oportunidad de ir más allá de sus límites y hacer lo que antes hubiera creído imposible.

Las crisis nos sacan de nuestra zona de confort y nos hacen estrujarnos el cerebro buscando alternativas. Por mi parte estoy esforzándome más allá del tiempo que tengo en preparar talleres de patchwork online, venta online, control de la higiene dentro de mi local, todo lo que está en mi mano. Porque entiendo que para sobrellevar el confinamiento lo mejor posible debemos ocupar el tiempo

entretenidos con nuestra pasión: el patchwork, el crochet, el punto… nuestras labores. Y yo no voy a permitir que os falte de nada. Vamos a superar esta crisis y las que vengan y lo vamos a hacer todas juntas con nuestras conexiones online a veces tan complicadas, con envíos de material para que no os falte ni una aguja, con algún chascarrillo por whatsapp para levantar la moral si decae en algún momento.

 

 “Doy gracias a la vida porque nada me fue fácil”  (Sigmund Freud)

La crisis y los callejones sin salida presentan una gran ventaja: nos obligan a pensar.” (Jawaharla Nehru)

En tiempos de crisis, quien tenga una mente próspera sabrá aprovechar las oportunidades para salir adelante con humildad e imaginación.

Gracias amigas y ánimo, ¡saldremos adelante!

Deja una respuesta